Frases de agobio emocional

Citas sobrecogedoras

Si tienes momentos en los que te sientes abrumado por tu carga de trabajo, empieza por respirar profundamente y hablarte a ti mismo de forma saludable, como diciéndote: “Aunque tengo muchas cosas que hacer, sólo puedo concentrarme en lo que estoy haciendo ahora”.  A continuación, empieza a hacer un seguimiento de tu tiempo para averiguar cuánto estás trabajando realmente y cómo estás empleando tu tiempo. Tu comportamiento cambiará de forma natural en direcciones positivas gracias a este seguimiento. En tercer lugar, comprueba tus suposiciones con los demás: ¿espera realmente tu jefe una respuesta inmediata? ¿Su colega necesita realmente que se haga ese informe hoy? A continuación, compruebe sus propias suposiciones sobre el éxito que requiere: ¿son realistas? Por último, cambie su comportamiento. Cambiar tu comportamiento es la mejor manera de cambiar tus pensamientos. Por ejemplo, intenta cambiar “Cuando esté menos ocupado, crearé mejores sistemas” por “Cuando cree mejores sistemas, me sentiré menos ocupado”.

¿Tus listas de tareas se alargan una y otra vez? ¿Te da pavor consultar el correo electrónico los viernes por la tarde, preocupado por ver cómo se acumulan los mensajes cuando sólo estás intentando salir por la puerta? O tal vez haya notado que la ansiedad le impide concentrarse en lo que está haciendo. Puede que te sientas ansioso por no estar trabajando durante momentos que son incompatibles con el trabajo, como cuando estás abrochando a tu hijo en su silla de coche o estás atrapado en el tráfico. Incluso puede sentirse ansioso por el proyecto en el que no está trabajando cuando está ocupado trabajando en otra cosa.

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Citas sobre la sensación de agobio en el trabajo

“Cuando se tiene una sensación persistente de angustia y desgarro, las sensaciones físicas se vuelven intolerables y hacemos cualquier cosa para que esos sentimientos desaparezcan. Y ese es realmente el origen de lo que ocurre en la patología humana. La gente toma drogas para que desaparezca, y se corta para que desaparezca, y se mata de hambre para que desaparezca, y tiene relaciones sexuales con cualquiera que se le presente para que desaparezca y una vez que tienes estas horribles sensaciones en tu cuerpo, harás cualquier cosa para que desaparezcan.”

“…los traumas repetidos en la infancia forman y deforman la personalidad. El niño atrapado en un entorno abusivo se enfrenta a formidables tareas de adaptación. Debe encontrar la manera de preservar el sentido de la confianza en personas que no son de fiar, la seguridad en una situación que es insegura, el control en una situación que es aterradoramente impredecible, el poder en una situación de impotencia. Incapaz de cuidarse o protegerse a sí misma, debe compensar los fallos del cuidado y la protección de los adultos con los únicos medios de que dispone, un sistema inmaduro de defensas psicológicas.”

Citas sobrecogedoras de la Biblia

Vivir con ansiedad crónica es una experiencia aislante y llena de estrés. A pesar de que millones de estadounidenses viven con alguna forma de ansiedad, puede ser difícil sentirse comprendido cuando los miedos se salen de control. Y no se trata sólo de sentirse preocupado o nervioso; los trastornos de ansiedad afectan a todos los aspectos de la vida cotidiana de quienes los padecen, desde el trabajo hasta las relaciones y la autoestima. También pueden tener efectos secundarios fisiológicos. Como señala la Clínica Mayo, estas enfermedades mentales pueden causar malestar gastrointestinal, sudoración, aumento del ritmo cardíaco y dificultad para dormir.

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Al igual que otros problemas de salud mental, la ansiedad no siempre puede superarse cambiando los patrones de pensamiento, y no sirve de nada decirle a alguien en pleno ataque de pánico que “se calme”. Algunas personas con ansiedad necesitan medicación para controlar su condición, y es importante reconocer que los diferentes tratamientos para la ansiedad funcionarán para diferentes personas. Dicho esto, si te sientes abrumado, puede ser útil dar un paso atrás y reenfocar tus pensamientos. Es útil recordar tu propio valor y el hecho de que ninguna emoción es permanente.

Citas sobre la sensación de agobio

El impacto cognitivo de sentirse perpetuamente abrumado puede ir desde la lentitud mental, el olvido, la confusión, la dificultad para concentrarse o pensar de forma lógica, hasta una mente acelerada o una capacidad reducida para resolver problemas. Cuando tenemos demasiadas exigencias sobre nuestro pensamiento durante un periodo de tiempo prolongado, también puede producirse una fatiga cognitiva que nos hace más propensos a las distracciones y hace que nuestro pensamiento sea menos ágil. Cualquiera de estos efectos, por sí solo, puede hacernos menos eficaces y hacernos sentir aún más abrumados. Si se siente constantemente abrumado, el autor ofrece cinco estrategias que puede probar.

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Nuestra vida laboral es cada vez más exigente y nos plantea retos cada vez más complejos a un ritmo casi incesante. Si a esto le añadimos las necesidades personales o familiares, es fácil sentirse constantemente abrumado. En su libro Inmunidad al cambio, los profesores de Harvard Robert Kegan y Lisa Lahey explican cómo el aumento de la complejidad asociado a la vida moderna ha hecho que muchos nos sintamos “sobrepasados”. En este caso, la complejidad de nuestro mundo ha superado nuestra “complejidad mental” o nuestra capacidad para manejar ese nivel de complejidad y ser eficaces. Esto no tiene nada que ver con lo inteligentes que somos, sino con la forma en que damos sentido al mundo y cómo operamos en él.

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