Comunicacion no verbal dibujos

Imágenes de comunicación no verbal

Con dulzura, con suavidad, con tristeza, con enfado, con alegría… hay un sinfín de posibilidades, y cada vez que hablamos, utilizamos un tono de voz, un volumen, una postura, un contacto visual ligeramente diferentes; todo ello cambia aún más el significado del mensaje.

Detrás de cada postura, entonación, mímica, gesto, apariencia -todas las facetas de su lenguaje corporal individual- hay un fuerte mensaje que está afectando a las palabras que está escuchando o utilizando. Estas señales físicas dan un significado que va más allá de la palabra hablada.

Como emisor de mensajes, el AOC te enseña a ser más consciente de estas señales y, por tanto, a controlar mejor tu mensaje. Aprendes a utilizar la comunicación no verbal para apoyar tu mensaje, en lugar de interferir con él, y como resultado, te vuelves más convincente, seguro y auténtico en tu comunicación.

Instructores/Coaches/Formadores, Profesionales de Recursos Humanos, Asesores, Profesores, Pedagogos, Líderes de Negocios, cualquier persona que en su trabajo o en su vida privada requiera las habilidades para motivar, inspirar y convencer. Sencillamente, esta Formación AOC es para cualquier persona que desee mejorar sus habilidades de comunicación.

Significado de la comunicación no verbal

Presentación sobre el tema: “Dibujos gestuales. ¿Qué es un dibujo gestual? Una comunicación no verbal – puede verse en la figura humana, en los animales e incluso en los objetos, un dibujo utilizado para” – Transcripción de la presentación:

¿Qué es un dibujo gestual? Una comunicación no verbal – se puede ver en la figura humana, los animales e incluso los objetos, un dibujo utilizado para estudiar la figura humana A veces se llama un dibujo de acción: la acción que una figura está realizando Limite la mirada en su papel tanto como sea posible y utilice toda la página – ¡DIBUJE EN GRANDE! Utiliza un trazo continuo y NO BORRES si te equivocas – ¡Sólo ignóralo!

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Céntrate en: ¡FORMA! ¡FORMA! ¡FORMA! Concéntrese en la forma del modelo – no en los detalles finos Utilice todo el brazo al dibujar – no agarre el lápiz con demasiada fuerza Recuerde, esto es un ejercicio – ¡diviértase con él!

La psicología del color y las teorías del color Psicología del color: ROJO = Energía, excitación, más notable AZUL = Paz y tranquilidad AMARILLO = Aumenta la concentración, un captador de atención VERDE = Conectado con la naturaleza, color calmante MORADO = Lujo y riqueza NARANJA = Entusiasmo y calidez Teorías del color: Análogo: Cualquier color que esté al lado de otro en la rueda de colores (rojo/púrpura): Cualquier color situado directamente enfrente de otro en la rueda de colores (rojo/verde) Monocromático: Cualquier color y tonos (más oscuros) o tintes (más claros) de ese color. Un ejemplo sería el rojo, el burdeos y el rosa.

Dibujo verbal

La comunicación nos permite conectar con los demás a través de expresiones de pensamiento, sentimiento y deseo. Nos comprometemos con los actores de la gran pantalla, empatizamos con los personajes de una novela apasionante y lamentamos el dolor de nuestros amigos cuando comparten sus luchas. La combinación de palabras, tono, lenguaje corporal y tacto nos permite transmitir mensajes.

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A medida que los niños pequeños empiezan a dominar el arte de la comunicación verbal, los adultos deben proporcionarles las herramientas necesarias para comunicarse con eficacia. En ningún lugar es esto más importante que en la primera infancia, cuando las habilidades lingüísticas apenas están emergiendo.

“Desde el nacimiento, la comunicación no verbal es la principal forma de interacción del niño”, afirma la Dra. Donna Housman, fundadora y directora general del Instituto Housman. “Nuestro primer lenguaje global es el de las emociones, y las emociones informan e impulsan la comunicación no verbal”, dice la Dra. Housman.

La Dra. Housman señala que la lectura precisa del lenguaje corporal, el tono, el contacto visual y el espacio personal -todos ellos elementos esenciales de la comunicación no verbal- es tanto innata como aprendida. Una vez más, la emoción es la base de esta comunicación no verbal. Como educadores y cuidadores de la primera infancia, podemos ayudar a los niños pequeños a mejorar la capacidad de comunicarse con precisión y eficacia, sentando las bases para una interacción satisfactoria.

Ilustración de la comunicación verbal

Según un artículo publicado recientemente en Psychological Science, sólo se tarda una décima de segundo en causar una primera impresión. Y, en contra de la creencia popular, el factor que más influye en las impresiones que nos formamos no son las palabras que se pronuncian, sino las señales no verbales que captamos a través del contacto visual, la inflexión de la voz y el lenguaje corporal. Estas comunicaciones sutiles aportan más información sobre la intención del orador que las palabras que utiliza al hablar.

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Esta comprensión tiene importantes implicaciones, tanto en nuestra vida personal como en los negocios, porque, independientemente de los conocimientos que tengamos o de lo elocuentes que seamos, si nuestras palabras no están respaldadas por tonos vocales y lenguaje corporal congruentes, la atención del oyente se dividirá entre tratar de absorber la información que se le ofrece y tratar de localizar el origen de la discordia. Si alguna vez has participado en una conversación en la que no has sido capaz de concentrarte en lo que se decía porque estabas preocupado por algo que no te parecía bien del interlocutor, entonces sabes de primera mano de lo que estoy hablando.

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