Quien este libre de pecado que tire la primera piedra significado

Tira la primera piedra

También es importante leer las dos lecturas. Si no lo hacemos, la reflexión posterior será menos fructífera. Elegir con sensatez qué cargar y qué no sobrecargar. Por un lado, como se nos ha dicho desde el principio de la Cuaresma, tenemos que vivir de cada palabra que sale de la boca de Dios. Por otro lado, ya sabemos bastante sobre el virus y no hay necesidad de pasar todo el día fijados en las últimas noticias sobre él, de lo contrario nos volveremos locos y al mismo tiempo nos debilitaremos no por una hambruna de comida, sino por la Palabra de Dios. – Rector

EN Babilonia vivía un hombre llamado Joakim. Se había casado con Susana, hija de Hilcías, una mujer de gran belleza; y ella era temerosa de Dios, porque sus padres eran personas dignas y habían instruido a su hija en la Ley de Moisés. Joakim era un hombre muy rico, y tenía un jardín adjunto a su casa; los judíos lo visitaban a menudo, ya que se le tenía más respeto que a cualquier otro hombre.

Estos hombres se encontraban a menudo en la casa de Joakim, y todos los que se dedicaban a litigar solían acudir a ellos. A mediodía, cuando todos se habían ido, Susanna solía dar un paseo por el jardín de su marido. Los dos ancianos, que la observaban todos los días cuando entraba a pasear, empezaron a desearla.

Juan 8:12

Las penas de muerte son crueles. Hay muchas razones por las que no debemos apoyar en absoluto la pena de muerte. Jesús dijo “El que esté libre de pecado entre vosotros, que tire la primera piedra”. Esto significa que nadie tiene derecho a juzgar o castigar a otra persona. Todos hemos pecado. Todos hemos hecho daño a otros y no debería estar en nuestras manos castigar a otra persona con la muerte.

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En segundo lugar, la Biblia enseña que todos los seres humanos están hechos a imagen y semejanza de Dios. Esto significa que tenemos dignidad y valor inherentes, independientemente de nuestros crímenes. No somos meros animales a los que hay que matar para satisfacer la ira o la venganza humanas.

La Biblia nos llama a amar a nuestros enemigos y a perdonarlos, incluso si nos han herido profundamente. Esto se debe a que el odio sólo conduce a más violencia y sufrimiento. Es mucho mejor intentar comprender por qué se produce un determinado crimen. Podemos unirnos y combatirlo. Entiendo que alguien quiera apoyar la pena capital, lo entiendo. Pero la verdad es que lo único que hará es causar más derramamiento de sangre y eso es todo.

Que el que esté libre de pecado intente sobrevivir

Juan 8:7 es una de las escrituras más abusadas en la Biblia y es un ejemplo de tomar una escritura fuera de contexto. Una escritura fuera de contexto se convierte en tal cuando ya no significa lo que significaba en su contexto original. La escritura que estamos considerando es una escritura de este tipo y en su contexto no tiene nada que ver con la forma en que la gente suele utilizarla. Ejemplo: La transgresión es señalada en la vida de alguien y entonces ellos responden defensivamente con una acusación de juzgar injustamente, “Quién eres tú para juzgar, Jesús dijo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y todos hemos pecado”. Quieren decir que como todos hemos pecado (Rom. 3:23; 5:12) nadie puede señalar el pecado en otro sin violar Juan 8:7. ¿Pero es esto lo que Jesús quiso decir en el contexto?

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Ahora mire el contexto de Juan 8:3-11. Los escribas y fariseos trajeron a una mujer sorprendida en el acto de adulterio (Juan 8:3-4). Bajo la antigua ley, tanto el hombre como la mujer sorprendidos en adulterio debían ser presentados (Lev. 20:10; Deut. 22:22). Pero sólo tenían a la mujer. Bajo la ley, también tenían que tener 2 o 3 testigos oculares que tenían que dar un paso al frente y ser reconocidos porque eran los que “lanzaban las primeras piedras” (Dt. 17:6-7; Núm. 35:30). Pero ningún testigo se presentó. Finalmente, todo fue un intento reprobable de tentar/acusar a Jesús (Juan 8:6). Por eso, cuando Jesús dijo: “El que esté libre de pecado entre vosotros, que tire la primera piedra contra ella”, todos fueron condenados por sus conciencias (Juan 8:7,9). Jesús no estaba preguntando quién estaba libre de pecado en su vida, sino quién estaba libre de transgresión en el engaño y la conspiración de tratar de condenarlo ilegalmente. Todos conocían la ley y sabían que eran culpables. Finalmente, la mujer sí había pecado (Juan 8:11), pero Jesús tampoco podía condenarla según la ley, ya que no había testigos y el hombre adúltero se presentó.

El libro de Juan

“Esto es muy desproporcionado para los manuscritos del siglo IX y siguientes”, dijo Wallace. “Una vez que entramos en esa época, los manuscritos empiezan a ajustarse mucho más entre sí. Por lo tanto, encontrar algunos que no tenían la historia es notable”.

Wallace calificó la inclusión en las traducciones modernas del famoso relato, en el que Jesús dijo: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y le dijo a la mujer “vete y no peques más”, como el resultado de “una tradición de timidez.”

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La Iglesia católica romana exige que esta historia se considere Escritura, y los protestantes no han roto con esa tradición, aunque falte en los manuscritos más antiguos y fiables. Durante el siglo V, la iglesia estaba ordenando lo que, exactamente, debía estar en el canon de las Escrituras inspiradas. El Pericope adulterae, como se conoce, aparece por primera vez en un texto griego durante este periodo, aunque los escritores griegos ya aluden a él en el siglo II.

Muchos estudiosos coinciden en que los versos no son originales del Evangelio de Juan, señalando que el relato interrumpe el flujo de los versos que vienen antes y después. El estilo también es notablemente diferente al de la escritura habitual de Juan.

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