Frases de rencor y orgullo

Significado de Rancor

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De la Biblioteca del Congreso: “El 28 de junio de 1969 marca el inicio del Levantamiento de Stonewall, una serie de acontecimientos entre la policía y los manifestantes LGBTQ+ que se prolongaron durante seis días. No era la primera vez que la policía hacía una redada en un bar gay, y no era la primera vez que las personas LGBTQ+ se defendían, pero los acontecimientos que se desarrollarían durante los seis días siguientes cambiarían fundamentalmente la naturaleza del activismo LGBTQ+ en Estados Unidos”.

Volantes del Día de la Liberación de Christopher Street, cortesía de la Biblioteca Pública Digital de América. Contribución de los Archivos y Colecciones Especiales del Centro de Investigación Thomas J. Dodd de la Biblioteca de la Universidad de Connecticut.

Ejemplos de antónimos de rencor

Muhammad ibn Ya’qub (al-Kulayni) de ‘Ali ibn Ibrahim, de Muhammad ibn ‘Isa, de Yunus, de Aban, de Hakim; quien dice: Le pregunté a Abu ‘Abd Allah (Imam al-Sadiq) (A) sobre el grado más bajo de ilhad (apostasía). Respondió: “Ciertamente, el kibr (orgullo) es su grado más bajo”.1

Kibr es el nombre de un estado psíquico en el que una persona se siente superior y se comporta de forma prepotente con los demás. Sus signos son discernibles en sus acciones y sus síntomas son claramente percibidos por los demás, por lo que saben que es orgulloso. Kibr es algo diferente de ‘ujb, y, como se ha mencionado anteriormente, este vicio es el vástago y el fruto del árbol de ‘ujb. El ‘ujb consiste en el amor propio y la presunción, y el significado de kibr es considerarse superior a los demás. Cuando alguien percibe un mérito en sí mismo y se ve invadido por un sentimiento de placer, exultación y vanidad, ese estado se llama ‘ujb.

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Y cuando considera que los demás carecen del mérito imaginado en sí mismo, se percibe a sí mismo como superior. Esta percepción de superioridad y supremacía sobre los demás provoca en él un estado de vanidad, que es el orgullo. Kibr, en este sentido, es un estado interior, y cuando sus efectos se reflejan en su comportamiento y su discurso, se llama takabbur. En resumen, la persona autocomplaciente se convierte en una persona egoísta, y su tendencia a buscarse a sí misma se convierte en amor propio, y cuando este amor propio está lleno hasta el borde se manifiesta como altanería y trato prepotente hacia los demás.

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El orgullo blanco y el poder blanco son expresiones utilizadas principalmente por organizaciones separatistas blancas, nacionalistas blancas, fascistas, neonazis y supremacistas blancas para señalar puntos de vista racistas o racialistas[2][3] También es un eslogan utilizado por el prominente grupo Stormfront, posterior al Ku Klux Klan, y un término utilizado para hacer que los puntos de vista racistas/racialistas sean más aceptables para el público en general, que puede asociar los abusos históricos con los términos nacionalista blanco, neonazi y supremacista blanco.

Las sociólogas Betty A. Dobratz y Stephanie L. Shanks-Meile identificaron “¡Poder blanco! White Pride!” (¡Poder blanco! ¡Orgullo blanco!) como “un cántico muy utilizado por los partidarios del movimiento separatista blanco”,[5] y el sociólogo Mitch Berbrier ha identificado el uso de esta frase como parte de un “nuevo … (b) desarrollar estrategias de equivalencia e inversión, presentando a los blancos como equivalentes a las minorías étnicas y raciales, y (c) desplegar ideas sobre el “amor”, el “orgullo” y la “conservación del patrimonio” para demostrar tanto su supuesta falta de animosidad hacia los demás como sus credenciales étnicas”. “6] En un experimento de psicología social en el que se comprobó cómo se podía influir en los participantes blancos para que se identificaran con la ideología del orgullo blanco, los psicólogos sociales lo enmarcaron de la siguiente manera: 7

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Sinónimo y antónimo de rencor

Y estos tres adolescentes se tienen el uno al otro. Pero ninguno de ellos se hace ilusiones sobre el pueblo en el que han crecido y los peligros que les rodean. Incluso con el amor de la familia, las amenazas acechan en cada esquina. Y cuando esas amenazas se vuelven demasiado reales, el trío sabe que no tiene más remedio que huir: de su país, de sus familias, de su querido hogar.

En este impactante retrato de vidas desgarradas, la difícil situación de los inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos sale a la luz a través de una conmovedora y vívida narración. Un viaje épico de peligro, resistencia, dolor y esperanza.

Además, el énfasis que Torres Sánchez pone en los pensamientos internos de los personajes permite a los lectores experimentar la montaña rusa de emociones que estos jóvenes personajes sienten mientras viajan. En una ocasión, por ejemplo, Pulga y sus amigos están emocional y físicamente agotados mientras narra sus pensamientos: “Me imagino que soy un animal. Acechando en la oscuridad. Agudeza. Instintivo. Alerta. Vivo. Algunos no lo logran. Pero algunos lo hacen. ¿Por qué no yo? ¿Por qué no nosotros? Me aferro a este pensamiento mientras caminamos. ¿Por qué no yo? dicen mis pies con cada golpe en el suelo. ¿Por qué no nosotros?” (Torres Sánchez 159). La determinación de Pulga de seguir caminando, de superar el agotamiento, demuestra la fuerza interior necesaria para sobrevivir a este viaje. A lo largo de la novela hay varios momentos poderosos como éste, en los que los personajes deben encontrar la fuerza individual y en los que necesitan recordarse mutuamente ese valor. El hecho de que Pulga pregunte: “¿Por qué no yo? ¿Por qué no nosotros?” es otro ejemplo del talento de Torres Sánchez con el lenguaje, porque no sólo Pulga está tratando de convencerse a sí mismo de seguir adelante, sino que estas preguntas también obligan a los lectores a cuestionar el valor (o la falta de valor) que nuestra sociedad otorga a las vidas de los (im)migrantes.

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