Como dejar de ser perfeccionista

Trabajar con un perfeccionista

Hay una diferencia entre ser una persona de alto rendimiento y ser un perfeccionista. Ambos tipos de personas quieren tener éxito. Sin embargo, las personas de alto rendimiento están motivadas para hacerlo lo mejor posible, mientras que los perfeccionistas están motivados por el miedo, paralizados por la idea del fracaso. Antes de hablar de cómo superar el perfeccionismo, hay que saber algunas cosas importantes sobre él:

El primer paso para superar el perfeccionismo es tomar conciencia de tus pensamientos y tendencias perfeccionistas. Tómese un tiempo para detenerse y prestar atención a sus patrones de pensamiento en torno al perfeccionismo. Incluso puedes intentar escribir estos pensamientos para entenderlos mejor. Una vez que seamos conscientes de cómo permitimos que el perfeccionismo se apodere de nuestras vidas, seremos más capaces de modificar nuestra autoconversión en torno a este tema.

Querer que todo sea perfecto significa que tendemos a fijarnos en las partes negativas de nuestro trabajo o de nosotros mismos. Sin embargo, es importante que hagamos un esfuerzo consciente para reconocer también lo bueno. Por cada cosa con la que no estés satisfecho, desafíate a identificar tres cosas que sí aprecies.

Prueba de perfeccionismo

Me he convertido en una neurótica perfeccionista y me está matando. Estoy en el grado 12 y actualmente estoy haciendo mis cursos en línea y porque es en línea que he estado proscratinating todo mi trabajo escolar y han estado esperando el momento perfecto para hacer mi trabajo escolar como resultado que he estado haciendo muy bien, pero ahora tengo tantos temas para completar y mi fecha de vencimiento está a la vuelta de la esquina por lo que, le pedí a mi hermana que me ayude con mis cursos de Inglés sin embargo, ella no está recibiendo las marcas que quiero que ella para conseguir por lo tanto me está matando por dentro ya que siempre estoy apuntando marcas imposibles como el 100 por ciento. Lo peor es que tengo que dejar que me ayude porque mi padre no puede dejar de presionarme para que obtenga mi diploma lo antes posible. Cada vez que mi hermana saca un 86 por ciento me pongo a llorar y a darle vueltas a la cabeza porque me gustaría que ella sacara siempre el 100 por ciento. Que alguien me ayude a dejar de ser perfeccionista porque lo odio con pasión. Se ha apoderado absolutamente de mí.

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Estoy orgullosa de que escribas y espero que hayas podido encontrar un terapeuta que te ayude. Muchas veces la terapia CBT es útil para las rumiaciones y la autoconversión negativa. Hazme saber si has encontrado a alguien.

Perfeccionismo malsano

El deseo de sobresalir suele ser algo bueno, pero hay una diferencia entre esforzarse al máximo y exigirse la perfección. Los perfeccionistas pueden tener grandes logros, pero sus esfuerzos también pueden provocar una baja autoestima, un mal uso del tiempo y relaciones tensas. La clave está en encontrar formas de esforzarse de las que puedas estar orgulloso sin exigirte lo imposible. En lugar de esforzarse por ser “perfecto”, esfuércese por ser “suficientemente bueno”.

Resumen del artículoPara controlar el perfeccionismo, intenta dejar de pensar en términos de lo que “deberías” estar haciendo, ya que este tipo de absolutos pueden abocarte al fracaso. Cuando empieces a sentirte agotado por hacer algo perfectamente, haz una rápida comprobación de la realidad sobre lo mucho que realmente importa a largo plazo. También ayuda a evitar pensar que puedes tener éxito o fracasar en algo, sin un término medio. Está bien utilizar frases como “aceptable” y “suficientemente bueno” al evaluar algo que has hecho. Intenta hacer una lista de tus logros al final de cada día para demostrar lo productivo que has sido, aunque algunas tareas no se hayan completado a la perfección. Si quieres saber qué hacer si sigues luchando contra el perfeccionismo, sigue leyendo.

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Terapia del perfeccionismo

¿Por qué? Simplemente no es posible. El perfeccionismo, y su feo hermano el Control, son imposibles de conseguir y en lugar de ayudarnos a alcanzar el éxito, nos lo impiden. Además, el perfeccionismo puede causar otros muchos problemas, incluidos los de salud.

No eres perfecto y no vas a serlo. Puedes sobresalir, y la excelencia es algo estupendo a lo que hay que aspirar. La perfección no lo es. Cuando insistes en el objetivo inalcanzable de la perfección, ya te has asegurado de que no puedes tener éxito.    En palabras de Michael J. Fox, “tengo cuidado de no confundir la excelencia con la perfección. La excelencia, puedo alcanzarla; la perfección es cosa de Dios”.

A nadie le gusta exponerse sabiendo que va a fracasar. Cuando nos empeñamos en ser capaces de hacerlo todo perfectamente, nos hemos asegurado el fracaso y por eso estamos mucho menos dispuestos a intentar cualquier cosa. Después de todo, si sólo vas a fracasar, ¿para qué molestarte?

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Como el perfeccionismo suele surgir de un sentimiento de inseguridad o de indignidad, tendemos a evitar cualquier cosa que pueda aumentar esos sentimientos. Es raro que hagamos bien algo que intentamos por primera vez. No sé tú, pero la primera docena de veces que me subí a una bicicleta de pequeña, me las arreglé para caerme o chocar con algo. No era perfecta; de hecho, lo hacía fatal. Con el tiempo, sin embargo, aprendí a mantener la bicicleta en posición vertical y descubrí que era muy divertido conducir como el viento. Desgraciadamente, mi bicicleta parece seguir atraída por los objetos inmóviles, pero a pesar de ello sigo montando.

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