Actividades elementos de la comunicación

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Durante décadas se han publicado muchos modelos de gestión sobre el tema de los elementos de comunicación. Después de examinar a fondo la mayoría de ellos, se comprueba que les faltan algunos elementos importantes que componen la tarea de comunicación en sí. Por ello, se ha desarrollado un modelo como documento de reflexión que cubre las deficiencias de los demás modelos. Por supuesto, ya es hora de participar con los demás estudiosos de la administración en el mundo con algún esfuerzo valioso como adición al conocimiento acumulado de la administración. El objetivo principal de este trabajo es presentar un modelo alternativo de componentes de comunicación. Este modelo se ha construido sobre diez elementos claramente explicados que son los siguientes:

Estos elementos se ven afectados directa o indirectamente por la corriente de información de veinticuatro horas, además del entorno interno y externo. Si falta alguno de estos elementos, el funcionamiento de la comunicación será incompleto.

Hay una serie de estudiosos que han escrito sobre los componentes de la comunicación y su efecto en las actividades directivas de la organización. Estos componentes, como se aprecia en este estudio, son incompletos en sus escritos. Por lo tanto, este estudio sugiere otro modelo que supuestamente contiene elementos completos del funcionamiento de la comunicación.

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La codificación se refiere al proceso de tomar una idea o imagen mental, asociar esa imagen con palabras y luego pronunciar esas palabras para transmitir un mensaje. Así, si quisieras explicarle a tu tía las indicaciones para llegar a tu nuevo apartamento, te imaginarías en tu mente el paisaje, las calles y los edificios, y luego seleccionarías las mejores palabras que describen la ruta para que tu tía pueda encontrarte.

La descodificación es el proceso inverso de escuchar las palabras, pensar en ellas y convertirlas en imágenes mentales. Si tu tía tratara de encontrar el camino hacia tu apartamento, escucharía tus palabras, las asociaría con calles y puntos de referencia que conoce y luego formaría un mapa mental del camino para llegar a ti. El libro de Ramsey “Using Language Well” (capítulo 10) proporciona información adicional sobre el proceso de codificación y descodificación.

El mensaje también puede ser intencional o no intencional. Cuando el mensaje es intencional, significa que tenemos una imagen en nuestra mente que deseamos comunicar a un público o a una persona en una conversación, y podemos transmitir con éxito la imagen desde nuestra mente a la de los demás con relativa precisión. Se envía un mensaje involuntario cuando el mensaje que deseamos transmitir no es el mismo que recibe la otra persona. Supongamos que vuelves de una excursión con tu pareja y ella te pregunta: “¿Te lo has pasado bien?”. Lo has pasado bien, pero estás distraído con un anuncio de televisión cuando te pregunta, así que respondes en un tono neutro: “Claro, me he divertido”. Su pareja puede interpretar que su tono de voz apático y su falta de contacto visual significan que no disfrutó de la velada, cuando en realidad sí lo hizo. Por lo tanto, como comunicadores, no siempre podemos estar seguros de que el mensaje que queremos transmitir se interpreta como pretendemos.

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El elemento 3 consiste en desarrollar el contenido de su evento (de acuerdo con sus objetivos y recursos) y elaborar un plan de evaluación que permita modificar el evento a mitad de camino y que, en última instancia, determine si ha alcanzado sus objetivos. Confiar en la intuición sobre qué mensajes o mecanismos de participación serán más eficaces no tiene muchas probabilidades de éxito. Los comunicadores científicos deben comprender qué esperan obtener los participantes de la experiencia y qué aportan a ella. Los participantes pueden, por ejemplo, estar llenando un vacío en su comprensión del tema, pueden tener ideas erróneas al respecto o pueden necesitar información específica. Utilice las preguntas de esta sección para idear el contenido, las actividades, el desarrollo y la evaluación adecuados para su evento.

Muchos químicos se basan en un formato de presentación para transmitir la información. Sin embargo, los diseños de eventos que animan a los participantes a pensar, jugar e interactuar (entre ellos, con el comunicador científico y con los materiales y el contenido) tienden a generar el entusiasmo,

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Basándose en una película o programa de televisión, describa una interacción entre dos personajes que sea lineal y transaccional por naturaleza. Para el modelo lineal, explique cómo influyen en el intercambio los canales del emisor y del receptor, el entorno y el ruido. Para el modelo transaccional, explique cómo influyen en el intercambio la retroalimentación, la fluidez de la comunicación y la naturaleza relacional de la misma.

Entreviste a un amigo o familiar y pregúntele qué opina de una de las siguientes afirmaciones y cómo afecta esta afirmación a las relaciones. No diga a su entrevistado que se trata de mitos o hechos sobre la comunicación. En su lugar, anota sus percepciones sobre la afirmación y discute si estás de acuerdo o no con sus opiniones.

Este artículo expone los problemas que tienen los enfermos para comunicarse con los profesionales de la medicina. Ya sea por la confusa jerga médica o por los médicos que no escuchan, los pacientes consideran que una buena comunicación forma parte de una buena atención al paciente. Gracias a los esfuerzos de los defensores de los pacientes, éstos pueden acceder a datos que califican la calidad de la atención de un hospital, incluida la calidad de su comunicación. Un sitio web gubernamental (hospitalcompare.hhs.gov) alberga los resultados de una encuesta de satisfacción del paciente estandarizada a nivel nacional.

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