Como tratar a alguien con ansiedad

estar en una relación con alguien que tiene ansiedad

Este artículo fue revisado médicamente por Mayra Mendez, Ph.D., LMFT, psicoterapeuta licenciada y coordinadora del programa de discapacidades intelectuales y de desarrollo y de servicios de salud mental en el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Providence Saint John’s en Santa Mónica, California.

Según Romanoff, estas son algunas de las cosas que no se deben decir a una persona con ansiedad: “Deja de preocuparte”. Implica que la persona que sufre de ansiedad está eligiendo esta respuesta. Hace recaer la culpa en la persona que está luchando y también sugiere que puede encenderla y apagarla libremente como un interruptor de luz. No es así como funciona la ansiedad. Este enfoque, aparentemente útil, vuelve la dinámica relacional hacia ti en contra de ellos. En lugar de eso, deberíais ser los dos contra la ansiedad”, dice Romanoff.Las personas con ansiedad -según lo que les provoque- pueden ayudar a aliviarla mediante

“Eres una persona ansiosa””Nadie quiere que le etiqueten por algo que le causa un inmenso estrés y dolor. Marcar a una persona en función de sus síntomas de ansiedad puede ser perjudicial para su autoconcepto, ya que envía el mensaje de que los demás ven su ansiedad como una característica definitoria”, dice Romanoff.

qué decir a alguien con ansiedad y depresión

Liam siempre había cuidado de su hermano menor, Sam. Pero cada vez que Sam cogía el autobús tarde después del entrenamiento de fútbol, Liam se preocupaba tanto por él que no podía concentrarse en sus deberes. Liam miraba el reloj, preocupándose e imaginando lo peor, imaginando accidentes de autobús y temiendo, sin ninguna razón en particular, que Sam pudiera estar herido o muerto. Sólo cuando Sam llegó a casa sano y salvo, Liam pudo finalmente relajarse.

Es completamente normal preocuparse cuando las cosas se vuelven agitadas y complicadas. Pero si las preocupaciones se vuelven abrumadoras, puedes sentir que están dirigiendo tu vida. Si pasas una cantidad excesiva de tiempo sintiéndote preocupado o nervioso, o tienes dificultades para dormir debido a tu ansiedad, presta atención a tus pensamientos y sentimientos. Pueden ser síntomas de un problema o trastorno de ansiedad.

La ansiedad es una reacción humana natural que implica a la mente y al cuerpo. Cumple una importante función básica de supervivencia: La ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.

Cuando el cuerpo y la mente reaccionan ante un peligro o una amenaza, la persona experimenta sensaciones físicas de ansiedad, como la aceleración de los latidos del corazón y la respiración, la tensión muscular, el sudor en las palmas de las manos, las náuseas y el temblor de las manos o las piernas. Estas sensaciones forman parte de la respuesta de lucha y huida del cuerpo. Están causadas por una descarga de adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo para huir rápidamente del peligro. Pueden ser leves o extremas.

cómo consolar a alguien con ansiedad a través de un texto

Nunca deja de ser incómodo decirle a alguien que tengo trastornos de ansiedad. Y he tenido que decírselo a mucha gente: amigos, familia, supervisores, citas. (Nada estropea tanto una noche de cita como decir: “Oye, me gustas mucho pero siento que me voy a morir ahora mismo”).

Abrirse a los demás puede ser validador y liberador, pero siempre es estresante al principio porque no sé cómo van a responder. Que te estereotipen o te traten de forma insensible cuando estás luchando puede ser angustioso, especialmente si ya te deprimes por tener ansiedad. (Culpable.)

Lo que he aprendido en mis muchos años de sinceridad es que la mayoría de la gente tiene buenas intenciones. No quieren decir algo incorrecto, pero puede ser difícil para ellos saber qué decir si no saben mucho sobre la ansiedad.

Aunque todo el mundo experimenta ansiedad, las personas experimentan diferentes grados de gravedad, dice Ty Lostutter, psicólogo clínico especializado en

palabras de consuelo para alguien con ansiedad

Alrededor del 18% de los adultos estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad en un año determinado. Eso significa que casi una de cada cinco personas de su entorno experimenta ansiedad durante periodos de tiempo más largos, a niveles más altos que la mayoría de la gente y de forma que repercute en su vida diaria.

Los síntomas de ansiedad pueden manifestarse de múltiples maneras: física, psicológica y conductualmente. Si cree que alguien puede estar ansioso, considere si sus acciones y/o comportamiento coinciden con los siguientes síntomas:

1. EVALUAR el riesgo de suicidio o daño: Para empezar, querrás identificar si están en una crisis. Si están experimentando un nivel extremo de ansiedad, un ataque de pánico, autolesiones no suicidas o pensamientos suicidas, aborda primero esa crisis en particular.

2. 2. ESCUCHA sin juzgar: Si la persona no está en crisis, pregúntale cómo se siente y desde cuándo se siente así. Si se preguntan por qué les preguntas, explícales que estás preocupado y qué señales has notado, pero asegúrate de no juzgar.

3. 3. DAR SEGURIDAD E INFORMACIÓN: Tu apoyo puede tener un gran impacto en la persona. A veces será difícil -la persona puede querer renunciar a buscar ayuda o puede frustrarse durante el proceso- pero si eres amable, genuino y persistente, puedes ayudar a influir en ella. Sin embargo, asegúrate siempre de que participa en la toma de decisiones, porque tratar a la persona con respeto y darle autonomía es igualmente importante.

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